Exportar conocimientos no comida es bueno

Exportar conocimientos no comida es bueno
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las noticias de que el gobierno chino, a través de su Ministerio de Recursos Hídricos, ha llegado a un acuerdo para adoptar la tecnología española de regadío para modernizar sus parcelas son buenas noticias.

Seguro que España tiene mucho que enseñar en esto del mejor uso del agua en partes secas y, dado que el agua se está convirtiendo en el recurso natural más valioso del siglo 21, estos conocimientos se deben diseminar lo más ampliamente posible. El beneficio ambiental para China y para el mundo es claro e importante. Además, con esta clase de acuerdo, España tiene la posibilidad de establecerse como un centro de conocimiento del aprovechamiento del agua. Aquí debe haber negocio.

Obviamente, también hay consecuencias del mejoramiento de los sistemas chinos en más producción, tanto para consumo interno como para exportación. Esto puede preocupar a algunos gremios que ven sus situaciones en peligro por las importaciones hacia Europa. No obstante, este peligro existe igual y crecerá igual y mejor tomar las riendas y empezar a exportar conocimientos más que alimentación.

Seguro que hay fondos europeos para establecer un centro de estudios del uso del agua en zonas secas que se podría establecer en alguna parte de España.

Vía | Goodwill Noticias En El Blog Salmón | El fin de la agricultura española y Posts sobre agricultura Más información | Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y Goodwill Noticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio