El vídeo de incluyo es una muestra de la inseguridad jurídica y una demostración sobre las formas de llevar a cabo la “democracia” que disfrutan en Venezuela. Expropiaciones de edificios a golpe de impulso, a dedo, señalados y tocados por la mano del todopoderoso Hugo Chávez.
Las quejas de los comerciantes afectados no han tardado en llegar, como es lógico porque no saben absolutamente nada sobre las condiciones y mecanismos de pago del hipotético justiprecio, cuestión que es bastante peliaguda también.
La inseguridad jurídica es un hecho patente en Venezuela. Comenzó por empresas estratégicas, nacionalizaciones a dedo por incumplimiento de la ley de contención de precios y ahora, simplemente expropia todo aquello que le parece oportuno mientras pasea por Caracas.
El principio del fin comenzó hace mucho tiempo para Venezuela y sus problemas serios van a comenzar ahora, cuando vea como la gallina de los huevos de oro, la PDVSA se ha terminado de romper. En breve presenta sus resultados del 2009 y todas las previsiones apuntan a pérdidas estrepitosas o a un maquillaje desaforado. Lástima para Venezuela y sus ciudadanos como sigan mucho tiempo más bajo la dictadura chavista.
En El Blog Salmón | La nula seguridad jurídica en Amércia Latina
Vídeo | yOUTUBE
Comentarios
No es por nada.... Venezuela es una democracia y el señor Chávez su presidente. Aunque se comporte de forma impresentable tiene toda la legitimidad para hacerlo (aunque no nos guste).
Las urnas son las únicas armas que se tienen que utilizar para sacarlo de donde está.
Ya se que algunos llaman dictadores a todos aquellos que no les gusten politicamente. Pero hemos de ser un poco inteligentes para saber diferenciar los hechos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:56
Venezuela de democracia ya no tiene *nada*. Chaves es el aprendiz del también dictador socialista Castro.
¿Te suenan los nombres de "Lista Tascón" o "Lista Maisanta"?. Busca por internet e infórmate.
Mediante ellas, se puede conocer a quiénes vota el vecino de 5º y por supuesto, la dictadura socialista de Chávez también lo sabe, y las usa para amedrentar a los ciudadanos no afines al régimen socialista (no concesión de ayudas, contratos, etc).
Si eso es una democracia, yo soy bombero.
Democracia de que??? Este hombre de democrata tiene lo que yo de Papa
Ve a preguntarle a toda esa gente expropiada, a todos esos medios de comunicacion cerrados, a toda es gente encarcelada, etc etc simplemente por no estar de acuerdo con el... preguntales si este tio es un democrata
La democracia tiene que ir siempre precedida de la libertad de expresión. Puesto que en Venezuela no existe lo segundo, tampoco existe lo primero.
Tonterias: Hitler fue Electo democraticamente por el pueblo Alemán, sin embargo es considerado como un Dictador, siendo un Canciller Democraticamente electo.
Creo que mas importante que las urnas es el respeto a las instituciones. la democracia no se sostiene solo con votos.
¿Se puede llamar democracia un gobierno que manipula la asamblea y el tribunal supremo de justicia para que le permita hacer lo que quiera, sin que estos otros poderes representen un equilibrio de poder?
interesante
He visto el vídeo y todavía no acabo de salir de mi asombro. Todavía no entiendo como es posible que los Venezolanos voten a este tipo de "políticos".
@tonterias: Lo que dices no es correcto, como bien te ha dicho @luismcl Hitler fue elegido en las urnas y todos sabemos lo que pasó. Las urnas no es la única arma de un pueblo, antes de eso existen las huelgas generales, paralizar el país y luego, la votación en las urnas. Vamos, si tu ves a Venezuela un país democrática, me parece que tenemos diferente conceptos de democracia. El señor Chavez hace lo que le da la gana en su país.
Ah claro...Entonces todo aquello que no nos guste lo arreglamos a golpe de estado! Viva la democracia!!
Que el señor Chávez no os caiga bien, no quiere decir que lo tengamos que fusilar preventivamente para evitar males mayores. Eso tiene unas derivadas que no me gustan nada!
Este señor si se pasa de la raya tendrá que responder a la justicia a su debido momento.
Y que conste, para mi ese señor es un impresentable! Pero este señor esta legitimamente elegido por sus ciudadanos, otra cosa es lo que haga después.
Saludos.
Si fuera una democracia no haría falta un golpe de estado.
Si fuera una democracia, las expropiaciones, por ejemplo, se discutieran en un tribunal imparcial. Como en Venezuela lo que hay es una autocracia, lo que les queda a los jueces es obedecer al "líder", si no lo hacen la asamblea los destituye al día siguiente (o los meten presos, como acaba de pasar con una juez).
Te invito a que veas las decisiones de Chavez en los 11 años que lleva (des)gobernando Venezuela, y a partir de allí opina nuevamente si lo que haces es o no democrático.
Si,responderá ante la justicia igual que todos los dictadores...sobre todo si son de izquierdas...
Por cierto. Si los ingleses y los franceses hubiesen hecho los deberes, Hitler no hubiese podida hacer nada. La inoperancia durante la guerra civil española (Hitler usándonos como conejillos de indias con su maquinaria) les costo muy cara la broma!
Saludos.
Los servicios secretos franceses avisaron del rearme alemán antes de que Hitler llegara al poder. Yo más que deberes hablaría de incapacidad por parte de personas que debían haber tomado otras decisiones.
interesante
Me he quedado impresionado ccon el video. He tenido que verlo dos veces para creermelo. Y nuestro Gobierno dándole apoyo a un tipo como este?.
Esto es un dictador en toda regla, que se viste con traje de democracia, pero eso sí, cerrando las cadenas de televsión que no le apoyan y metiendo en la cárcel a quien le discute.
Y este blog, ¿de quién es? ¡¡Exprópiese, Sr. Alcalde, exprópiese !! Y en Venezuela, ¿quien Gobierna? ¡¡ Exprópiese, Venezuela !!
Y encima alguno opina que Venezuela es una democracia. Democracia no es aquello donde uno puede votar, sino donde lo puede hacer LIBREMENTE. Sr. Chavez, un día que no tenga mucho que hacer, ¿por qué no se plantea morirse? Quizá este mundo se le haga ya demasiado pequeño para seguir haciendo expropiaciones...
J.J.Romero
Yo sé que me puedo meter en camisa de once varas... pero ni Hitler llegó al poder con los cañones por delante, ni nada más ganar lo primero que se le pasó por la cabeza hacer fue hacer un exterminio judío como el que terminó haciendo, ni tampoco declararle la guerra al mundo. Ojo que hubo muchos detalles peliagudos no tan comentados, estudiados y criticados que tenían a la Alemania que elevó a Hitler desangrada y prácticamente sin esperanza de mejora.
A Hugo Chávez yo lo veo como "el nuevo Fidel Castro". Pero señores, se esté de acuerdo con él o no... el tema político en Suramérica por lo general es que falla por todos lados y en prácticamente todos los países. Algo que lastra mucho a sus países. Yo les aplico un poco también eso de que la gente antes de perder la esperanza de su poder de voto, elige entre lo malo, lo que les parece menos negativo. Muchos piensan que Chávez compra/extorsiona por "su voto útil", y probablemente tengan razón. Pero yo me pongo en el espejo de muchos de esos extorsionados y lo veo así: "voto a otro y come él, y el amigo que se traiga de fuera. Con éste al menos tendré lo mismo pero no me muero de hambre."
Situaciones muy difíciles. Muy difíciles. Pero desde luego, si tachamos de dictadores, no menos me parece ir de fuera a tierra a ajena e imponer por un medio u otro "lo que tú crees que es lo bueno, mejor y que funciona". Y el mejor ejemplo que tiene occidente está en Oriente Medio: muchas injusticias, mucho radicalismo religioso sí... pero tenemos que ir por cojones a meter con calzador lo que nosotros pensamos.
¡Todavía no hemos aprendido a vivir y dejar vivir! O al menos algo tan sencillo como respetar la tierra soberana de los países. Habrá gente que se tenga que equivocar o acertar (y si no daña a un tercer/os país, pues habrá que dejarlo). Y si bajo nuestro punto de vista "siguen emperrados en vivir equivocados"... ¡pues dejémoslo! Después para los que de verdad piden ayuda y colaboración, se mira para otro lado.
¿Qué os jugáis a que con tanta pena y solidaridad con Haití termina siendo otro negocio para cuatro? Es un ejemplo. Pero si lo termina siendo y a la población se le quita el hambre, igual están de acuerdo. Pero igual intentan imponer allí unos valores que no gustan tanto, y se forma otra revuelta en un futuro... ¿y cuál sería la respuesta? La ley del más fuerte (con rifles o con don dinero da igual).
En un mundo global en el que exportamos,vendemos,viajamos,contamos,etc..lo del respeto exquisito por la soberanía de los países es para estudiarlo con detenimiento.Supongo que a un accionista de una multinacional si le preocuparán las garantías jurídicas de sus inversiones en Venezuela.Otra de las cosas buenas que ha traído la globalización,es que la gente cada vez admite menos estos comportamientos dictatoriales,por que compara,el mundo se puede conocer hoy a golpe de ratón,y ya no vale ese argumento hipócrita de "dejalos vivir así,si son felices..." La misma izquierda que intenta que el estado escudriñe y regule hasta lo mas recóndito del individuo en Occidente, es la que defiende que a esta gente se las deje vivir así por que "son felices, y ellos lo han elegido". Y además,¡¡que diablos!!,¡¡imaginaos que estais en vuestra propiedad y aparece un subnormal vestido de rojo a expropiarosla!!,¿Que pensariais?
Gracias por publicar este tipo de artículos, para que en España sepan quienes y como actúan los aliados de ZP. El vídeo es una pequeña parte de lo que pasa en Venezuela, vean estas fotos para que saquen sus propias conclusiones http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/ la mayoría son de familiares de Chavez, hace diez años tenían una vida muy humilde, de pocos recursos económicos, pero ahora tienen vida de millonarios, esta claro que no es por trabajar duro o ganarse la lotería.
Estoy flipando...
Sin desperdicio desde luego más aún si son lo que se dice ser
al ver el video, lo primero que viene a mi mente es citar al Rey ¨PORQUE NO TE CALLAS¨ chavez loco.... en Venezuela no hay democracia hay opresion y autoritarismo, pueda que el haya sido electo domocraticamente, pero de que forma lo hizo, engañando al pueblo venezolano, con mentiras y promesas falsas. Como cuando estaba en campaña y decia que iba a entregar el poder en 5 años que nunca iba a nacionalizar ninguna empresas que invitaba a los inversores de todo el mundo. ese video es digno de un oscar. ahi les dejo el link para que lo vean con sus propios ojos.
http://www.youtube.com/watch?v=IM088xSXmmI
PARA MI SE MERECE EL OSCAR, SIN DUDA ALGUNA......
Este vídeo es para enmarcarlo.....
Recomiendo su visionado desde luego
Pues en un país donde para el año 1998 existía la firme convicción de que tanto el neoliberalismo como la influencia del estilo de vida norteamericano era como lo más cercano a la existencia plena en un paraiso idílico, no me extraña que Chavez con su pensamiento socialista tuviese la claridad anticipatoria para no incurrir en el desaguisado que considerarse de izquierda, en un país donde todo el mundo se arrodillaba sumisamente frente a cualquier cosa que nos viniera de los EE.UU.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect