Fitch mantiene el rating de España en BBB+ y revisa sus previsiones económicas

Fitch mantiene el rating de España en BBB+ y revisa sus previsiones económicas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días era la agencia de calificación crediticia Moody´s la que sembraba dudas sobre la economía española al no mejorar su rating, en esta ocasión ha sido Fitch la encargada de confirmar estas dudas, al mantener el rating de España sin cambios en su último informe, concretamente en BBB+ con perspectiva estable.

Aunque desde la agencia señalan que los avances de nuestra economía han sido notables durante los últimos años, alertan sobre la inseguridad generada por la proximidad de las elecciones generales y por la situación en Cataluña. Al parecer, estos dos factores han pesado lo suficiente como para no mejorar el rating español.

Por otra parte, desde Fitch han aprovechado para revisar sus previsiones sobre España. Desde la agencia prevén que el PIB español crezca un 3,1 % este año y que el déficit público cierre en el 4,3 % del PIB. En lo que se refiere a la evolución de la deuda pública, señalan que no será hasta 2024 cuando esta baje hasta el 90 %.

En El Blog Salmón | Moody´s no mejora el rating de España, pese a haber mejorado anteriormente sus previsiones de crecimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio