Fondo de pensión fuera de la empresa es bueno

Fondo de pensión fuera de la empresa es bueno
5 comentarios

El caso de los sellos demuestra, una vez más, que hay que ser escéptico en temas de inversiones y lo que más seguro parece puede que no lo sea en realidad.

Como hemos mencionado en estas páginas en algunas ocasiones, los trabajadores deben diversificar sus inversiones y sus activos para que, al final de su vida laboral, tengan protegidos sus ahorros y sus pensiones. Como parte de esa diversificación no se debe olvidar que el trabajo es la inversión más importante a lo largo de la vida de un trabajador normal y no deben concentrar sus sueldos y sus ahorros en la misma institución, no importa lo seguro que sea ni lo bueno que parezca la inversión. ¿Qué estarían haciendo ahora los directivos de Afinsa o de Forum Filatélico si hubieran dejado todo el dinero (el suyo y el de sus clientes) dentro de sus empresas, en vez de invertirlo en inmuebles, coches, arte, billetes de 500 en zulos en casa, etc.?

Por eso es buena noticia que el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) planea establecer los fondos de pensiones de sus trabajadores y sus ejecutivos fuera del grupo.

En el caso de que esta empresa tenga malos resultados o, incluso, suspenda pagos (no digo que sea probable en este caso pero todo, absolutamente todo, es posible) los trabajadores que puedan perder sus empleos, por lo menos, mantendrán sus ahorros y planes de pensiones protegidos. Hemos visto muchas empresas en el mundo que han caído, incluso algunas muy grandes, para que este tema se ignore.

Por otra parte, si la empresa cambia de estrategia y decide modificar las condiciones de sus planes de pensión, y esto también se ha visto, por lo menos no podrán quitar lo que se ha conseguido.

Buenas noticias para los trabajadores del BSCH.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | Algunos ejecutivos venden acciones de sus empresas, Trabajadores forzados a respaldar la política del gobierno y Posts sobre Afinsa y Forum Filtélico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio