Francia consigue moderación en la BCE

Francia consigue moderación en la BCE
Sin comentarios

Hace unas semanas hablamos de la reunión sorpresiva entre Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y Francois Fillon, el primer ministro francés.

Siendo una de las primeras reuniones que Sr. Trichet aceptó con un político europeo, uno más de los que pedían menos rigidez del BCE, especulamos cuándo veríamos una desviación por parte del BCE del camino predicado por parte del Sr. Trichet hace mucho tiempo.

¡No ha tardado mucho!

Como resultado de las caídas en las bolsas que se han visto estos días y, muy especialmente ayer, el BCE abrió los grifos de la liquidez con el argumento de que no iban a permitir que estos desequilibrios perjudiquen a la economía europea.

Una reacción apresurada y desmedida y parece que cunde el pánico en el BCE más que la moderación contemplativa.

BNP Paribas es el primer banco europeo que está bajo cuestión en dos de sus fondos. Un banco francés que es su campeón nacional financiero con potenciales problemas. ¡No tendrá conexión con la rápida reacción del BCE, supongo!

Tener a su conciudadano a la cabeza del BCE le ha ayudado a los franceses a conseguir la reunión tan ansiado por muchos políticos europeos. Parece que también han conseguido el cambio que buscaban en la política del BCE.

Vía | Expansión y El Periódico En El Blog Salmón | Trichet se reúne con el primer ministro francés y Jean-Claude Trichet se mantiene fuerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio