Funcas rebaja sus previsiones económicas

Funcas rebaja sus previsiones económicas
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó ayer martes sus previsiones macroeconómicas sobre España. En esta ocasión Funcas rebajó una décima la previsión de crecimiento de la economía española en 2016, que sitúa ahora en el 2,7 %, frente al 2,8 % anteriormente previsto. Esta rebaja la achaca al menor crecimiento de la economía mundial y a la incertidumbre política. En 2017 la economía española crecerá un 2,3 %.

Según la Fundación, esta desaceleración comenzará a notarse ya en el primer trimestre del año, periodo de tiempo en el que el PIB experimentará un avance de sólo el 0,7 %, frente al 0,8 % de los meses finales de 2015. Como recordarán, la economía española terminó 2015 como una de las más dinámicas de la UE, al crecer un 3,2 % en todo el año.

En lo que se refiere al empleo, Funcas estima que entre 2016 y 2017 se crearán 794.000 puestos de trabajo, lo que permitirá reducir la tasa de paro hasta el 19,9 % en 2016 y hasta el 18,2 % en 2017. Así, el empleo crecerá un 2,4 % este año y un 2 % el año próximo.

Respecto al déficit de la Administraciones Públicas, la Fundación advierte de que no se cumplirían los objetivos marcados por Bruselas, pues este año se reducirá hasta el 4 % y en 2017 hasta el 2,9 %. Funcas, por tanto, se suma a la quiniela de organismos que apuestan porque no será posible cumplir con Bruselas.

En definitiva, previsiones ligeramente más negativas pero que no llegan a sorprendernos. Ya el año pasado se apuntaba a que en 2016 habría un desaceleramiento de la economía española y así está siendo. El desgobierno actual no ayuda en absoluto a mejorar esta situación y, de meternos en junio aún sin presidente, ¿qué nos hace pensar que las previsiones no van a seguir empeorando?

En El Blog Salmón | Funcas mantiene intactas sus previsiones económicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio