Griñán mantendrá los impuestos en Andalucía para el 2010

Griñán mantendrá los impuestos en Andalucía para el 2010
5 comentarios

Jugosas declaraciones las que ha dejado caer el presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán hoy. Jugosas digo, porque tienen lecturas sumamente interesantes para venir de donde vienen, saltándose en algunos puntos el discurso político impuesto por Ferraz en clave económica.

La junta de Andalucía, no va a subir ni bajar los impuestos en los que ella tiene competencias. Con lo cual, podríamos suponer que se van a mantener las deducciones en los tramos autónomicos del IRPF si estas se eliminan a nivel estatal. Porque a mí no me vale que eliminar deducciones no es subir impuestos, eso que se lo cuenten a otro que se lo crea. Recordemos al presidente de la Junta que a partir del 2010 va a tener competencias en las deducciones autónomicas en el IRPF, competencias que le otorga el nuevo marco de financiación autonómica. Y si lo impuestos en donde tiene competencias, ni suben ni bajan ni todo lo contrario, si el Sr. Griñán no nos quiere tomar el pelo a los andaluces debería moderar las modificaciones estatales en el IRPF que se lleven a cabo vía deducciones autónomicas. Porque si no lo hace así, simplemente nos habrá mentido hoy.

Pero lo mejor de todo viene en la siguiente en la siguiente tesis que ha colocado para la redacción de los presupuestos de la comunidad. Va a realizar reducciones importantes en las partidas de gasto público. Un aplauso por favor, que es el primer político con vara de mando que dice algo coherente con la situación en la que estamos.

Si finalmente lleva a cabo un recorte de gasto no productivo, lo deberían proponer para ministro de economía, a ver si le copian al menos el discurso dentro del Ejecutivo. No pasemos por alto que dentro de este recorte de gasto, no va a ampliar la ayuda del subsidio de los 420 euros, en el caso de agotamiento del subsidio estatal.

La medida más lógica que podía tomar, dado que si partimos de las tasas de desempleo de Andalucía junto con el hipotético número de beneficiarios, el gobierno andaluz se vería en la necesidad de vender hasta el patrimonio histórico de la comunidad para afrontar la carga de esta prestación social.

Ciertamente, Griñán ha pasado muy de puntillas por el discurso típico que se está viendo en los presidentes afines al PSOE (me gustaría oir las reacciones de Pepe Blanco si esto mismo lo dice Arenas) y creo que bien rectifique declaraciones próximamente o bien nos haya tomado el pelo, tal cual suelen hacer todos los políticos con los ciudadanos. Con los presupuestos andaluces aclararemos las dudas.

Vía | Diario Sur Imagen | Universidad Internacional de Andalucía En El Blog Salmón | Andalucía: datos socioeconómicos desastrosos, Subir los impuestos no es la solución a la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio