Harry Potter contra Harry Potter

Harry Potter contra Harry Potter
2 comentarios

Muchos habréis visto que, en estos momentos, hay un juicio en Estados Unidos que J.K. Rowling, la autora de los libros Harry Potter, ha iniciado contra el quién dice es su mayor seguidor, Steven Van der Ark.

Parece que este seguidor ha llevado un blog relacionado con Harry Potter hace años y ahora quiere publicar una guía sobre los personajes y los eventos.

Esto cayó muy mal a la Rowling, ya que dice que está violando sus derechos de autor, está muy mal escrito y, además, que ella misma tiene pensado hacer una guía.

Curiosamente, hasta ahora no se ha dicho nada en contra de la página web y sólo saltó la alarma cuando se habló de publicarlo en papel. Parece que las viejas tecnologías todavía importan.

En un mercado libre dejaríamos a las dos guías salir al mercado y dejar a los consumidores decidir cual de ellos quiere, o los dos.

¿Qué os parece? ¿Se está infringiendo derechos de autor de la Rowling, con esta guía en papel? ¿No le da algo de derecho habiendo publicado un blog sobre el tema sin problema durante varios años? ¿Deberían dejarlo al mercado para que decida?

Vía | BBC Mundo y International Herald Tribune (en inglés) En El Blog Salmon | Harry Potter y el poder de la Red Más información | Papel en blanco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio