¿Hay demasiado deuda o no?

¿Hay demasiado deuda o no?
5 comentarios

Recientemente, hemos visto una discrepancia entre las varias autoridades de si los españoles tienen demasiado deuda o no.

La Comisión Europea dice que el nivel de la deuda familiar es insostenible y el Banco de España no está tan seguro, hablando del endeudamiento hipotecario, ya que dice que sólo el 40% de los hogares españoles tiene una.

Aquí también hemos hablado de que la hipoteca trae ventajas también, ya que cuando los precios están subiendo, y siguen subiendo aunque a menos ritmo, es la única forma de crear riqueza para muchas familias españolas.

Ahora vemos una encuesta que da una visión de lo que piensan los españoles.

En esta encuesta, sólo el 20% se muestra preocupado por la posible subida de intereses. ¿No os parece muy bajo esta cifra? El 80% de los españoles pueden asumir más subidas de intereses.

Por otra parte, el 60% dice que el desempleo o una baja laboral les traería problemas con el cumplimiento de sus deudas. ¡El 60%!

Esta cifra me sorprende, ya que quiere decir que el 40% piensa que podría hacerse cargo de sus deudas si sus ingresos se redujeran de forma significativa.

Si pensamos en todos nuestros gastos mensuales, incluyendo los pagos de deuda, ¿cuántos de nosotros podríamos pagar nuestros gastos mensuales (incluso bajándolos) además de las deudas?

No lo veo fácil, y no sorprende que los jóvenes son los que más dificultades tendrían, por sus bajos ahorros. No obstante, los mayores puede que tengan más ahorros pero seguro que más gastos también.

Vía | Libertad Digital e Interbusca En El Blog Salmón | Los hogares españoles hipotecados son una minoría y Artículos sobre Deuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio