¿Hay forma de mantener callado a José Manuel Durão Barroso?

¿Hay forma de mantener callado a José Manuel Durão Barroso?
10 comentarios

En estas páginas hemos hablado muchas veces de la importancia de las palabras en su impacto en cómo los mercados reaccionan y, si esas palabras salen de la boca de los que muchos piensan que pueden tener información interna, pues sus palabras son aún más impactantes. Por eso pregunto la pregunta del título.

El presidente de la Comisión Europea (CE) ha estado desde hace mucho tiempo, demasiado, diciendo cosas que sólo llevan a los mercados a cuestionar la seguridad del sistema, la efectividad de las medidas tomadas y la seriedad de los participantes en estas medidas. Desde que estallaron las dificultades financieras de Grecia, ¿o era la de Portugal?, José Manuel Durão Barroso ha estado lanzando comunicados de desesperación sobre lo que está pasando. Es su forma de negociar con los líderes, ya que no consigue lo que quiere, y parece que no le importa el impacto de sus palabras.

Si Sr Durão Barroso no cree en las medidas que sus socios los jefes de gobierno han acordado, que les convenza a mejorarlas. Cuando se lanzan medidas que todos los líderes, menos el, dicen que son suficientes para ayudar en el proceso, lo que no ayuda es que el Sr Durão Barroso salga con sus pronunciamientos negativos y desesperados que sólo sirven para desestabilizar a los mercados que, aunque están siendo criticados por casi todos, sólo escuchan y no se fían…normal, quién se fiaría de los políticos que tenemos llevando nuestras riendas económicas.

Vía | BBC News y DW World (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | BCE mete pie en acelerador para apuntalar a España e Italia… pero puede precipitar el choque
Imagen | irekia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio