Imperial plantea comprar Altadis

Imperial plantea comprar Altadis
1 comentario

Parece que las OPAs sobre empresas españolas no acaban. En medio del inacabado culebrón de la OPA sobre Endesa, llega una nueva OPA a renovar los titulares de la prensa económica. Imperial Tobacco PLC, una tabaquera británica se ha interesado en comprar la tabaquera franco-española Altadis. Las acciones de Altadis se han disparado en bolsa y las de Imperial Tobacco también. Según la comunicación enviada por Altadis a la CNMV Imperial Tobacco se mostraba interesada por Altadis ayer a las 20:00 horas, un poco tarde ¿no? Imperial Tobacco compraría Altadis si se cumplen una serie de condiciones, básicamente encaminadas a facilitar el proceso. Una de las condiciones es que el consejo de Administración de Altadis recomiende a los accionistas aceptar la oferta de Imperial, supongo que pretenden hacer las cosas de un modo cordial por un lado y por otro que temen que aparezca otro Manuel Pizarro defendiendo su puesto con uñas y dientes como hizo cuando Gas Natural lanzó la OPA sobre Endesa. ¿Se estarán gananado fama los ejecutivos españoles de guerreros?

Tengo curiosidad por ver como acaba el tema. ¿Tendremos otro culebrón estilo Endesa? ¿Declararemos el tabaco sector estratégico de la economía? No creo que llegue a ser así, puesto que estamos hablando de un producto que cada vez sufre más restricciones en su consumo y en la publicidad.

Si esta oferta saliera delante tendríamos un campeón europeo del tabaco, capaz de rivalizar con Altria (Phillip Morris) y Japan Tobacco. Altadis es un grupo franco-español y tal vez no importaría que pasara a ser inglés ¿Que opinan nuestros lectores?

Más Información | Comunicación de Altadis a la CNMV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio