Indicador de Pymes per cápita

Indicador de Pymes per cápita
Sin comentarios

¿Queda alguna duda sobre la necesidad de innovar y emprender para, no ya aumentar, sino mantener el nivel de desarrollo de los paises? En el Global Entrepreneurship Monitor lo tienen claro. Tanto que han creado un interesante índice para medir la capacidad emprendedora: El de Pymes per cápita.

Los resultados hacen reflexionar: El país más emprendedor del mundo es Perú, seguido de Colombia, Filipinas y Jamaica. ¿No sería lógico pensar que los paises más desarrollados serían los más emprendedores? ¿Estamos contagiados de la Web 2.0 y nos parece que la meca del emprendizaje es Silicon Valley?

Al parecer el factor a tener en cuenta es la diferencia entre los emprendedores por necesidad (personas que no encuentran empleo y tienen que poner un comercio o iniciar una actividad profesional por cuenta propia) de los emprendedores de iniciativa o idea. También hay que tener en cuenta factores como lo recientes que sean las empresas contempladas. En ese sentido, China cuenta con alguno de los resultados más significativos.

Las malas noticias: España ocupa el lugar 22 del ranking. Las buenas: Está por delante de paises como Estados Unidos, Dinamarca . Nos queda aun camino por recorrer, en una u otra dirección.

Vía | Powerpymes En EL Blog Salmón | El futuro de la actividad emprendedora en España Más información | Informe GEM 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio