Inditex sigue cumpliendo con su responsabilidad empresarial

Inditex sigue cumpliendo con su responsabilidad empresarial
1 comentario

Hace unos meses hablé del cumplimiento de Inditex con su responsabilidad empresarial, habiendo recibido una aprobación por haber diseñado una meticulosa política de Responsabilidad Corporativa relacionado con sus numerosos suministradores alrededor del mundo.

Con más de 1.562 proveedores en cuatro continentes, es muy difícil mantener a todos estos trabajando bajo las condiciones mínimas exigidas por la responsabilidad social de la empresa. Difícil pero obligatorio.

Acabamos de ver una acción que demuestra que este programa está funcionando con el cierre, forzado por Inditex, de una de sus empresas suministradoras indirectas, por mantener condiciones laborales inaceptables.

Parte de este cierre exige la recolocación de los trabajadores en trabajos aceptables. Esperemos que esto se cumpla también.

Da gusto ver una empresa que no esperan hasta que las malas noticias salten a la prensa antes de actuar, como hacen muchas empresas.

No debe sorprender. Inditex tiene un jefe de responsabilidad social corporativa, Javier Chercoles, en su puesto desde 2001.

¡Enhorabuena Inditex y enhorabuena Sr. Javier Chercoles!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Inditex aprueba en la responsabilidad empresarial Imagen | johannrela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio