Inversores al mediterráneo, hay mucho por qué jugar

Inversores al mediterráneo, hay mucho por qué jugar
Sin comentarios

El creciente atractivo de la zona del mediterráneo quiere decir que los ojos de los inversores internacionales están fijándose en esta zona geográfica.

En un estudio de la auditora, Ernst and Young, entrevistando a 315 ejecutivos internacionales sobre los focos de atracción geográficos, la zona del mediterráneo está ahora en su punto de mira. El atractivo de la zona mediterránea europea (51%) supera el de la de Europa occidental en general (49%), y está mejorando.

Barcelona es considerada la ciudad más atractiva en esta zona (52%), seguida por Roma (32%), Estambul (25%) y Marsella (20%).

No obstante, este interés no se extiende a actividades con alto valor añadido y con alto nivel de I+D. Para estos, los lugares más atractivos en el sur son Turquía (21%), Israel (15%) Marruecos (12%), Egipto (6%) y Túnez (6%).

Parece que ni en I+D interesan tanto los países europeos.

Ahora que los inversores internacionales están demostrando creciente interés en la zona mediterránea hay una oportunidad para atraerles a España.

¿Se hará algo? No pueden decir que no lo saben.

Vía | Nota de Prensa de Ernst and Young En El Blog Salmón | El impacto de las empresas extranjeras y Empresas extranjeras se quedan pero quieren mejoras Más información | Estudio de Ernst and Young (en PDF y registro necesario)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio