Investigación y Desarrollo en España retrasado

Investigación y Desarrollo en España retrasado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Del Instituto de Estudios Económicos (IEE) nos vienen las cifras europeas de las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) de los distintos países europeos, la Unión Europea (UE) de los 27.

Como yá habíamos advertido hace tiempo, el crecimiento del promedio de los países se ha estancado en 1,8% de la producción interior bruta (PIB), en 2005 comparado con 2004.

La Estrategia de Lisboa, fue acordada entre los países europeos para mejorar este apartado, que proyectaba que inversiones en I+D llegaran al 3% del PIB en 2007, pero hasta los países que más invierten se están estancando. ¡Buena suerte con el camino que queda!

Se entiende que los nuevos miembros de la UE tarden más tiempo y que les costará más en llegar pero ¿qué pasa con el sur de Europa que continúan entre los peores en esto de I+D?

En estos países queda mucho por hacer, aunque las políticas incentivando I+D existen y entendiendo que las empresas privadas son las que deben liderar este proceso, no obstante, la cultura está todavía retrasando la consecución de los objetivos.

Hay que trabajar más en esto. Tanto la baja productividad como el deseo de trabajos con sueldos dignos lo requiere.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Empresas españolas suspenden en sus inversiones I+D y Hay que dejar el I+D en manos del mercado Más información | Instituto de Estudios Económicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio