¿Invitarán a España a las reuniones G8?

¿Invitarán a España a las reuniones G8?
3 comentarios

El G7 está compuesto por siete países, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. Bueno ahora parece que es la G8 ya que, cuando en 2001 decidieron que querían invitar a Rusia a las reuniones, se convirtió en la G7+1 y con el tiempo, la G8. La Unión Europea también tiene representación, aunque no se está llamando la G9, por ahora.

La G-8 es un foro internacional que agrupa miembros de los gobiernos de los países miembros con la reunión cada año de los jefes de gobierno de sus países miembros.

Como la razón principal de su formación inicialmente era para hablar de las políticas económicas y, si fuera posible, su coordinación, en principio eligieron las siete economías más grandes.

El tiempo pasa y las situaciones cambian y, ahora, con su crecimiento acumulado en las dos últimas décadas, parece que España ya es la séptima economía del mundo. ¿Invitarán a la séptima economía del mundo a formar parte de la G8?

Como vimos con la incorporación de Rusia y de la Unión Europea, este grupo se amplía, aunque parece que nadie quiere salirse.

Si está Canadá, ¿por qué no invitan a España?

Vía | El País Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio