La “línea amarilla” de Adidas

La “línea amarilla” de Adidas
1 comentario

Parece que la marca deportiva Adidas quiere escapar de la atonía y ganar protagonismo en los papeles. O puede que sus diseñadores no tengan ni la más mínima perspectiva de las repercusiones sociales que puede traer su nueva colección de zapatillas.

Denominada “Yellow Series”, esta nueva línea de calzado hace clara alusión gráfica a la raza asiática de una forma que tal vez no se tome con la amplia sonrisa que suele caracterizar a su gente.

De hecho, el dibujo impreso en uno de los modelos muestra a un asiático dentón cuyo parecido se acerca más al de un roedor. Y en la parte de atrás dice “Fong”, un coloquialismo cuya interpretación es delicada.

Lo cierto es que su diseñador Barry McGee, un pintor y artista de graffiti que es medio asiático, se ha limitado a utilizar la imagen en la portada de su libro con la autoridad que su ascendencia le otorga.

Veremos si se produce una reacción parecida a la que sufrió Nike con su “Air Allah” y Adidas se da de bruces contra el boicot oriental. O puede que ocurra todo lo contrario. Quién sabe.

Vía | "Adrants":http://www.adrants.com/ En El Blog Salmón | "Adidas":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=adidas Tags Technorati | "Adidas Yellow Series":http://technorati.com/search/adidas%20yellow%20series

Temas
Comentarios cerrados
Inicio