La Autoridad Fiscal y Fitch también advierten sobre el frenazo de la economía española

La Autoridad Fiscal y Fitch también advierten sobre el frenazo de la economía española
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si en un post anterior comentábamos que Funcas había revisado a la baja sus previsiones económicas sobre España, en esta ocasión han sido la Autoridad Fiscal y la agencia de calificación crediticia Fitch las encargadas de advertirnos de que la economía española está experimentando un frenazo en su crecimiento.

En concreto, desde la AIREF señalan en su indicador en tiempo real, Mipred, que el ritmo de crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año es del 0,65 % y bajará al 0,6 % el segundo. Con ello, el términos anuales la economía española crecería un 2,7 % en 2016.

Mientras tanto, en Fitch advierten también de que las tasas de crecimiento del PIB experimentadas durante 2015 no volverán a repetirse ni este año ni el próximo. Concretamente señala que el PIB crecerá un 2,6 % en 2016 y un 2,2 % en 2017.

Como vemos, ni AIREF ni Fitch, coincidiendo con Funcas, tienen demasiadas esperanzas en que la economía española siga siendo una de las locomotoras europeas de crecimiento. Es más, estas previsiones colocan a nuestro país más o menos en la media de los países de la zona euro.

En El Blog Salmón | Funcas rebaja sus previsiones económicas

Imagen | rahego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio