La bolsa apenas cerrará en 2016, buena idea

La bolsa apenas cerrará en 2016, buena idea
Sin comentarios

La bolsa española apenas hará festivos en 2016. Básicamente cerrará cuatro días: el 1 de enero (año nuevo), el 25 de marzo (viernes santo), el 28 de marzo (lunes de pascua) y el 26 de diciembre (segundo día de Navidad que esta año al caer en lunes será festivo en muchos sitios). Fuera se han caído fechas míticas como el 1 de mayo o el 12 de octubre. ¿Es una buena idea?

En una economía tan globalizada como la que tenemos es un poco absurdo que la bolsa cierre en festivos locales, sólo debe hacerlo si lo hacen la mayoría de los países que invierten en nuestra bolsa y eso es lo que están haciendo. Por lo tanto me parece una buena idea.

De hecho siempre he defendido desde aquí que España en general debe tener menos festivos (tanto nacionales como regionales y locales) y hacer una reforma de calado que nos haga más competitivos internacionalmente.

En otros países que eran más cercanos nuestra tradición, como Italia, han hecho reformas de calado en este aspecto: menos festivos e integración de dichos días libres en las vacaciones de los trabajadores. Por ahí deberían ir nuestras reformas.

Imagen | Iberia Airlines

Temas
Comentarios cerrados
Inicio