La bolsa de Grecia se desploma tras cinco semanas cerrada

La bolsa de Grecia se desploma tras cinco semanas cerrada
3 comentarios

La normalización en Grecia va camino de ser lenta. Aunque los bancos están abiertos todavía hay corralito (y ya dijimos por aquí que sería difícil quitarlo). Y hoy, después de cinco semanas, la bolsa ha vuelto a abrir. El resultado ha sido claro: desplome brutal.

La bolsa de Atenas está cayendo en estos momentos un 20%, aunque hay valores que superan dicha caída. Por ejemplo el Banco Comercial de Grecia cae un 30%. Todo esto se esperaba, pues un país en corralito tiene una actividad económica muy limitada y sus empresas valen menos, no digamos los bancos.

Esto es un problema en sí para el rescate. Está claro que los activos de Grecia valen menos después de todo el proceso de negociación vivido. Y recordemos que una de las condiciones para el tercer rescate es crear un fondo de privatizaciones con 50.000 millones de euros en activos. Si esto era ya difícil ahora aún más.

De todas formas hay que esperar un poco a que se normalice la situación. Imagino que mucha gente ha querido retirar su dinero de Grecia, pero en caídas tan brutales también surgen oportunidades. Seguro que veremos alguna corrección al alza en los próximos días y sabremos cuál es la verdadera magnitud de la caída.

Imagen | Kristoffer Trolle

Temas
Comentarios cerrados
Inicio