La Comisión Europea nos trae sus nuevas previsiones económicas

La Comisión Europea nos trae sus nuevas previsiones económicas
4 comentarios

La Comisión Europea ha presentado hoy sus nuevas previsiones macroeconómicas de Otoño para la Unión Europea, la Eurozona y sus países miembros. En el caso español, la Comisión señala que nuestro país crecerá un 3,1 % este año, un 2,7 % en 2016 y un 2,4 % en 2017.

Estas nuevas previsiones incluyen una corrección en el déficit debido a las revisiones a la baja de los datos macroeconómicos del INE. Así, apunta a que el déficit público será del 4,7 % este año (cinco puntos por encima del objetivo previsto) y del 3,6 % el próximo año.

En lo que se refiere al paro, el gran caballo de batalla de nuestra economía, los augurios de la Comisión Europea no son nada optimistas. Desde Bruselas apuntan a que este seguirá por encima del 20 % durante el próximo año y bajará lentamente a partir de 2017.

Para terminar, en relación a la evolución de la deuda pública, la Comisión prevé que este año se cerrará con un ratio de endeudamiento del 100,8 % del PIB y que disminuirá levemente hasta el 101,3 % en 2016.

En definitiva, nada de lanzar las campanas al vuelo aún. El crecimiento de la economía española va a menos, no conseguimos cuadrar el déficit público, la tasa de paro sigue desbocada y el ratio de deuda pública sobre PIB se mantiene en cotas altísimas.

En El Blog Salmón | Los panelistas del BCE nos traen sus nuevas previsiones

Imagen | Cancillería Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio