La credibilidad es fundamental

La credibilidad es fundamental
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los cinco países europeos en peor situación por su deuda estatal, su déficit público y el deterioro reciente de estos son Reino Unido, Irlanda, España, Grecia y Portugal, con Italia por ahí siempre cuestionado, incluso antes de que estalló la crisis.

El orden de complicación, teniendo en cuenta el nivel de su déficit público comparado con su PIB, es el siguiente:

  • Reino Unido, 13%
  • Irlanda, 13%
  • España, 11%
  • Grecia, 11%
  • Portugal, 9,3%

Viendo esta lista, sólo tres de estos países están en las bocas de todos como los que más dificultad potencial pueden traer a la Unión Europea y al Euro.

¿Por qué es que los dos miembros anglosajones de esta eminente lista no salen tanto en las noticias de los catastrofistas?

Es verdad que, en términos de deuda total, no están en la peor situación, pero España tampoco, y eso no le ha salvado. En los países anglosajones han tenido que nacionalizar por lo menos algunos de sus bancos, algo que no han tenido que hacer en los otros países. Además, el país que más cambio negativo ha experimentado, de su puesto alto hasta su punto bajo, es Irlanda. Sin embargo, los anglosajones se están salvando de los chismorreos financieros.

En estas páginas se hablado bastante de la importancia de la confianza y de la credibilidad. Por lo que se está viendo, está claro que los países anglosajones no tienen tanto problema de falta de confianza o de credibilidad como los países del sur de Europa.

En El Blog Salmón | Rendida Grecia, Portugal será el próximo objetivo de los especuladores, La confianza es más importante que el oro y Los mercados financieros nos están evaluando Grecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio