La crisis le viene bien a McDonald's

La crisis le viene bien a McDonald's
4 comentarios

Parece ser que no todas las empresas están a disgusto con la crisis. La cadena de comida rápida McDonald's ha visto en los últimos meses un crecimiento de la demanda de comida en sus establecimientos en el Reino Unido, por lo que van a crear 4.000 nuevos empleos para satisfacer la demanda. Una buena noticia para el grupo, curiosamente cuando tiene abierta una guerra con Starbucks por servicios de valor añadido.

¿Cuál es el motivo para este incremento de la demanda, precisamente en época de crisis? Pues los bajos precios. Al tener muchas familias problemas para llegar a fin de mes deciden que cuando comen fuera lo hacen en el sitio más barato, y en este segmento de restaurantes McDonald's está muy bien posicionado.

Por ello, que a McDonald's le vaya bien, al igual que a las tiendas de descuento, estilo Día o Lidle, es un síntoma más de la crisis. Hay negocios que son cíclicos, es decir, que cuando la economía está boyante van bien y que cuando hay crisis van mal, y otros anticíclicos, cuyo comportamiento es justamente el contrario, como es el caso de McDonald's.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio