La definición de campeón nacional de Brufau

La definición de campeón nacional de Brufau
2 comentarios

Son momentos difíciles para las empresas energéticas con lo que les está pasando en Bolivia y ven en peligro sus inversiones. Esta situación les ha impuesto la necesidad de negociar teniendo pocas herramientas de presión y con eso no están acostumbradas y no les gusta.

Está claro que las empresas multinacionales, especialmente las del sector energético, estan acostumbradas a trabajar como parece que Bolivia quiere trabajar con ellas. Es decir, con la propiedad de las reservas e incluso de las infraestructuras dentro del país, almacenaje, gasoductos, etc., en manos del gobierno y con las empresas extranjeras subcontratadas para ofrecer servicios de manejar el proceso de extracción y manipulación del gas y la compra de este gas del gobierno para posterior venta al resto del mundo. Hay muchos ejemplos y tienen muchas experiencias en otras partes del mundo. En el mismo latinoamérica, trabajan mas o menos de es forma en México y en Venezuela y ganan mucho dinero haciéndolo. Pero también en oriente medio se suele trabajar así, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrain, etc.

Lo que realmente está diciendo el Sr. Brufau es que el nacionalismo en países más desarrollados beneficia y protege a los ejecutivos de estas empresas y en los países menos desarrollados no les tienen tanto en cuenta. En otras palabras se beneficia con el primero y pierde con el segundo. Está claro que no le gusta cuando pierde.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Repsol compra protección en Argentina, La mejor forma de nacionalizar en Bolivia y El porqué de los campeones nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio