La distribución de la riqueza en el mundo

Consultor Anónimo 11 de febrero de 2007 3 comentarios

Distribución de la riqueza en el mundo

Muy interesante la presentación online que han desarrollado en Gapminder.org a partir de datos de la ONU. A través de la presentación, podemos conocer de forma gráfica un montón de información sobre la distribución de la riqueza en el mundo, tanto a nivel global como por continentes o países, así como la relación de los datos económicos con otros datos importantes a la hora de valorar el desarrollo humano, como la salud o la tasa de mortalidad.

Muchas veces, los datos “brutos” pierden sentido, y hace falta un esfuerzo de síntesis y comunicación tan bueno como el planteado aquí para que esos datos nos hablen con claridad.

Muy recomendable.

Vía | Consultoría artesana en red

Comentarios

  • 1 Avatar

    Grandisimos graficos. Aun aporta mas informacion y de una forma mas entretenida la conferencia que dio Hans Rosling, fundador de Gapminder, Myths about the developing world. Eso si, en ingles

  • 2 Avatar

    Lo mejor, cuando compara a los profesores universitarios con chimpances…y salen ganando los chimpances :)

  • 3 Avatar

    Muy buena la presentación. Hace falta tiempo para digerirla entera y más aún para sacar conclusiones válidas, pero está muy bien construida y ofrece información sobre evolución en el tiempo de muy diversos parámetros. Eso es poner las cosas en perspectiva.

Destacado

Conceptos de Economía
pagina_usuario

Suscríbete