La eficiencia gana al nacionalismo en el sector automovilístico

La eficiencia gana al nacionalismo en el sector automovilístico
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si durante esta noche los sindicatos y ministros alemanes no tienen éxito en sus presiones, que la empresa seguro recibirá, esperamos el anuncio oficial de que la empresa alemana fabricante de automóviles, Volkswagen, ha elegido a la fábrica de su filial Seat en Martorell, Barcelona.

Esta elección es importante ya que es para la fabricación del modelo Audi Q3 que se inicia a partir del 2011 y que asegura muchos puestos de trabajo.

Estamos hablando de una plantilla que, hace poco, reconociendo las dificultades de su sector, votó en favor de congelar salarios durante dos años y que han demostrado flexibilidad y deseo de ayudar, colaborando con la empresa.

Es importante que la flexibilidad sea reconocida por la empresa y que, con su decisión, reconozca la calidad y productividad de esta planta y de este grupo de trabajadores.

La única incógnita es qué pasará en los próximos días ya que la solidaridad sindical no suele pasar fronteras y las presiones de los sindicatos alemanes seguro que se notarán en alemania.

Gana la eficiencia y la flexibilidad al nacionalismo industrial.

No espero el mismo tipo de decisión de los fabricantes franceses, aunque me encantaría que me sorprendan.

Vía | El Economista y Expansión
En El Blog Salmón | Seat empieza a hacer las cosas mejor, ¿Cuántos fabricantes de automóviles quedarán? y ¿Qué hacen en Toyota durante la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio