La lista de defraudadores de Cristóbal Montoro, la última chulería del ministro incapaz

36 comentarios
HOY SE HABLA DE


El mejor adjetivo que define a nuestro ministro de Hacienda, Cristóbal Motoro, es chulo. Si, basta con ver su aire de chulería en el vídeo que acompaña al post, que usa como arma para camuflar su incapacidad manifiesta como ministro de Hacienda. El último invento que se le ha ocurrido al Sr Ministro es hacer pública la lista de los mayores defraudadores y deudores de impuestos del país, con el objetivo de crear “conciencia social”.

No, Sr Ministro, usted vuelve a errar el tiro, dado que si realmente conoce a esos defraudadores y deudores, lo que tiene que hacer es aplicar la ley y que paguen los impuestos que tengan que pagar y si no los conoce, no venga con amenazas ni ilegalidades manifiestas, que usted es representante público y debería conocer una cosa que se llama Ley Orgánica de Protección de Datos que nos protege a todos de personajes como usted hasta el punto que el alcance de cesión de datos de la Agencia Tributaria no es ilimitado.

El señor Montoro parece que no es consciente que hasta el BOE (ahora la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria) tuvo que dejar de publicar los datos de deudas y expedientes para dar un estricto cumplimiento en protección de datos, que existen unas normas de recomendación para las administraciones públicas y que para hacer cumplir la ley, no hay que usar la publicidad.

Este ministro es el ministro del miedo, del susto, de la amnistia fiscal fracasada que ahora sigue sin saber cómo atajar el fraude y que se piensa que por darle publicidad con nombres y apellidos a los defraudadores, estos dejarán de hacerlo. Los ciudadanos, no queremos saber el nombre de los que defraudan, sólo queremos tener un ministro que nos asegure que todas las empresas y ciudadanos cumplen con la Ley Tributaria, pagan sus impuestos y aquellos que no los pagan, son sancionados.

Usted lo único que quiere es convertir España en un Estado bananero y usar la información sensible de la que dispone como arma política ¿Acaso publicaría usted los datos de sus compañeros de partido que les toca la lotería de manera sistemática, los que se han enriquecido con la Gurtel o muchos más o sólo publicaría los casos de MercaSevilla y EREs varios? Desde luego, con sus ideas, cualquiera puede ser ministro de Hacienda en España.

En El Blog Salmón | Cinco perlas para la historia de Cristóbal Montoro, Carta abierta a Cristóbal Montoro: ¿dónde pagan los ricos españoles sus impuestos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio