La OIT nos da generalidades como solución de los problemas económicos

La OIT nos da generalidades como solución de los problemas económicos
8 comentarios

El Director General de la Instituto Internacional de Estudios Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, nos dice que la situación económica está mal y que los países deben colaborar para hacer cosas que nos lleven a una economía más justa, verde y sostenible. Palabras muy bonitas que deben animarnos a todos a levantarnos y andar en la misma dirección hacia la tierra prometida que mana leche y miel.

El problema es que, como suele ser con la OIT y con estas organizaciones multilaterales, nos dan bonitos objetivos y generalidades de lo que se debe hacer pero, cuando uno se sienta para decidir qué políticas económicas en concreto se deben aplicar, no estamos más enterados y los políticos siguen en su camino desorientado de lanzar propuestas para ver si algo convence. Dentro de esas palabras, Sr. Somavia nos lanza bonitas e imprecisas medidas que resumo a continuación:

  • La lucha contra el desempleo juvenil, sobre la base del Plan de Acción del Empleo Juvenil adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo el 14 de junio de 2012;
  • Ampliar el acceso a una protección social básica basada en los estándares mínimos establecidos por la misma Conferencia.
  • Mayor coherencia y coordinación entre las políticas macroeconómicas y de empleo, el comercio, las políticas de desarrollo, las políticas sociales y las medio ambientales.
  • La reconstrucción de las instituciones de gobernanza global y las formas en que se conectan con los sistemas nacionales.

Ahí las tenemos, las generalidades que nos van a salvar. Si sabéis cómo hacerlo, ayudarles porque no podemos esperar que nuestros políticos puedan sacar algo de ellas. Ya que se está cortando en gastos en general, ¿cuánto estará pagando España para financiar la OIT?

En El Blog Salmón | Tres amenazas para la economía sostenible del futuro de la Sra Lagarde y El FMI nos dice qué se debe hacer en concreto para salir de la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio