La reforma fiscal ya está en el BOE

La reforma fiscal ya está en el BOE
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ayer salieron publicadas en el BOE las nuevas leyes de la reforma fiscal. Es decir, la Ley 26/2014 que modifica la ley 35/2006 del IRPF (PDF), la ley 27/2014 del impuesto de sociedades (PDF) y la Ley 28/2014 que modifica a la Ley 37/1992 del IVA entre otras modificaciones.

Estas leyes han salido publicadas finalmente con algunos cambios menores sobre todo lo comentado ya en estas páginas sobre la reforma fiscal y tienen bastante cambios con bastante trascendencia, sobre todo en la ley de sociedades, valoración de operaciones vinculadas, deducibilidad de gastos, cambios en las tablas de amortización...

Respecto el IVA, las principales modificaciones vienen impuestas por la propia normativa comunitaria y diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la UE como son los cambios de localización de servicios electrónicos y radiodifusión, subida de tipos en el sector médico al general o la exención en el IVA de algunos servicios auxiliares a la educación.

La impresión global de la reforma ya lo hemos plasmado por aquí pero se pasó de una promesa de IRPF nuevo a un parcheo medio de la ley actual, a una estructura nueva en sociedades y a poner de manifiesto que es necesaria una redacción nueva en la ley del IVA después de los palos y parches que tiene la vigente Ley del 92.

En El Blog Salmón | Reforma fiscal
Imagen | Tax Credits

Temas
Comentarios cerrados
Inicio