La sexta parte de la humanidad sufre subnutrición

La sexta parte de la humanidad sufre subnutrición
1 comentario

La situación de los más pobres del mundo sigue con dificultades y empeorando.

Según la FAO, la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el número de personas hambrientas llegará a un record de más de mil millones de personas, la sexta parte de la humanidad.

La reducción de la demanda internacional impactará negativamente las importaciones de los países pobres, esas importaciones que los ricos permiten.

Menos ventas creará más desempleo en las zonas urbanas que también impactará a las zonas rurales, ya que muchos volverán a sus pueblos y aumentarán la carga de estos.

A pesar de las buenas cosechas y de los incrementos en los precios el año pasado, ver tabla, los impactos de las dificultades financieras mundiales les han impactado a los pobres de forma desproporcionada. Por otra parte, los que más bajos están sufren por estas subidas de precios de la alimentación.

Además, el repunte en el precio del petróleo les ha impactado también.

El mundo rico sigue con sus juegos de anuncios de despilfarro, en muchos casos entorpeciendo, y sus economías continúan su progreso muy paulatino. Además, concentrándose en sus cosas, los problemas de los más necesitados se han olvidado.

Por eso en estas páginas he recordado a los olvidados y he instado a que las promesas que se les ha hecho, se les debe cumplir.

Vía | Nota de Prensa de la FAO En El Blog Salmón | Los ricos están incumpliendo con los pobres otra vez, Ayudas al desarrollo suben pero no al 0,7% y Obstáculos a la reducción de pobreza en Africa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio