Las bendiciones de la crisis

Las bendiciones de la crisis
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que al finalizar su exposición dice que no es muy optimista, mi opinión es justo la contraria. Jesus Alfaro Aguila-Real, catedrático de Derecho Mercantil de la Autónoma de Madrid y blogger al que sigo y recomiendo fervientemente, se marcha una pequeña charla en TEDxMurcia2014 que os recomiendo, acerca de las bendiciones de la crisis.

La disertación en cuestión la tenéis a continuación, con el apoyo visual utilizado:

20140227Aprovechar La Crisis by jesusalfaro6772

Coincido en buena medida con el profesor en el diagnóstico de las raíces de la crisis, aunque creo que el asunto es de más largo alcance, pero cuando se refiere las bendiciones de la crisis, si el no es muy optimista yo no se como catalogarme al respecto.

  • Respecto de la bendición sobre el euro, reconociendo que eso ha evitado jugar esas devaluaciones a las que estábamos acostumbrados y que nos han llevado hasta aquí al conformar nuestra psique financiera, me temo que la confianza es exagerada y coyuntural, como comentaba a propósito del documental En defensa del euro.
  • En cuanto a la supuesta atención de los ciudadanos por los asuntos públicos mis ideas todavía son más negativas, como comenté en Sí nos representan, no nos pagan.

Eso sí, el que quiera ser optimista que no se deje cegar por mi perspectiva, pero para mi que la crisis ha sido una bendición para los (aún más) intervencionistas y las ideologías totalitarias.

En El Blog Salmón | Crisis y sostenibilidad fiscal, Haikus, cigarras y crisis

Imagen | symphony of love

Temas
Comentarios cerrados
Inicio