Las ciudades más caras para vivir, 2014

Las ciudades más caras para vivir, 2014
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más, la empresa consultora, Mercer Consulting, nos trae su lista de las ciudades más caras para vivir. El análisis tiene en cuenta la evaluación de distintas categorías que impactan el coste de la vida que he detallado el año pasado.

En su análisis, Mercer tiene el objetivo de evaluar el coste de vida en todos sus aspectos, para informar a los directivos que viajan mucho y a los que son trasladados a distintos países por razones de trabajo de lo que les espera.

Fundamentalmente, el valor de este tipo de análisis es para informar a las empresas que tienen inversiones fuera y que quieren invertir fuera, donde están los mejores lugares para vivir, incluyendo cuáles son las ciudades más caras.

Su objetivo es asegurar que puedan trasladar a los ejecutivos necesarios para llevar sus negocios adelante y para saber cuánto les deben pagar, ya que deben proteger el poder adquisitivo de sus empleados cuando les transladan al extranjero.

Adicionalmente, da pistas a estas empresas de sus posibles costos si quieren crecer en un lugar e invertir, incluyendo contratando personal local y lo que les puede costar.

Como vemos, las ciudades españolas han ganado puestos, que no es bueno, ya que se presentan como menos asequibles en términos de coste, al contrario a lo que se ve con las ciudades latinoamericanas que lideran esta lista en su zona.

Para los gobiernos de estas ciudades, es importante que sepan cuáles son las características que las empresas evalúan en sus decisiones de invertir en un lugar. No sólo la calidad de vida para sus trabajadores pero el coste de esta calidad de vida.

Si gobiernos quieren que sus ciudades sean cada vez más atractivos para los inversores, mejor que estén situados en estas listas altos en calidad de vida y bajos en coste de vida. Las ciudades africanas tienen la peor combinación.

En El Blog Salmón | Las ciudades más caras para vivir, 2013, Las ciudades más caras del mundo y Los rasgos de una ciudad global

Temas
Comentarios cerrados
Inicio