Las costas están en peligro

Las costas están en peligro
Sin comentarios

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de los cambios climáticos que estamos experimentando y del efecto que este tendrá sobre las costas del mundo.

Se basa en el impacto sobre el nivel de los océanos, que subirá, como resultado de todos estos cambios y, como consecuencia, las poblaciones que viven en las zonas costeras vivirán dificultades.

Otra razón más por los cambios de estilos de vida que muchos piensan necesarios aunque pocos lo hacen.

Lo que me pregunto es que, con tanto tiempo para reaccionar, tomarán los gobiernos cuenta de este tipo de estudios y actuar en consecuencia.

Es decir, van a designar zonas de peligro futuro y, cuando alguien pide permiso para construir en esas zonas, negar la petición o exigir seguros adicionales.

Si no, estaremos como siempre estamos. El catástrofe llegará y entre tanto sufrimiento humano, no hay gobierno que resista dar todas las ayudas necesarias y prometa la reconstrucción.

Como ya hemos hablado en estas páginas, ¡hay zonas donde no se debe construir o reconstruir!

Vía | Nota de Prensa de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (en inglés) En El Blog Salmón | No debemos siempre reconstruir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio