Las exportaciones españolas marcan máximos históricos

Las exportaciones españolas marcan máximos históricos
10 comentarios

Vamos a tratar de poner un poco de énfasis en lo positivo de nuestra economía. Para ello os traemos un dato del que sentirnos orgullosos: las exportaciones españolas marcan máximos históricos durante el primer semestre del año y consiguen reducir un 3,4 % el déficit comercial.

En concreto, durante los seis primeros meses de 2015 las exportaciones de nuestro país se incrementaron un 4,9 % en términos anuales. De esta forma, alcanzan ya los 125.122,9 millones de euros y permiten a España mantenerse como uno de los países más exportadores del mundo, en términos relativos.

¿Y a dónde van estas exportaciones nacionales? Pues principalmente a países de la Unión Europea (el 64,8 % del total) y concretamente a la zona euro (50,7 % del total). Aquí se ve claramente el reflejo de una de las grandes ventajas de la moneda común, que no todo son inconvenientes como muchas veces parece.

Nuestros productos estrella que más exportamos son bienes de equipo (19,6 % del total), sector automóvil (17,1 %), alimentación, bebidas y tabaco (16,4 %) y productos químicos (14,7 %). En todos estos sectores se han incrementado las cifras de exportación durante el pasado semestre.

Sí, nuestro país sabe exportar. Quién sabe si en un futuro no muy lejano conseguiremos invertir la balanza del déficit comercial para que nuestras exportaciones superen a las importaciones. Aunque quizás simbólico, diría mucho sobre la mejora de nuestra economía.

Vía | Expansión

En El Blog Salmón | España es el quinto país del mundo en exportaciones

Imagen | prayitno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio