Las líneas aéreas quieren cobrarnos las emisiones

Las líneas aéreas quieren cobrarnos las emisiones
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como sabemos, las líneas aéreas son muy creativas en buscar formas de cobrarnos por servicios adicionales, por encima de los precios que publican. Estas no quieren cobrarnos los precios que piensan que deberían, por temor a que los posibles clientes tengamos claro lo que nos costará el vuelo y decidamos en contra.

Para evitar este riesgo, las líneas aéreas compiten con sus precios más bajos posibles intentando convencernos de lo barato que es volar y, luego, añaden otros cargos con la esperanza de que los clientes no nos demos cuenta que nos están intentando cobrar más del precio convenido.

Uno de los gastos más comunes que gustaba a casi todas las líneas aéreas, cuando el precio del petróleo estaba por los cielos, es el cobro adicional por cuenta de la subida en los gastos del combustible.

El combustible es un gasto más del negocio pero, como estaba subiendo mucho, idearon la genialidad de separar este gasto de los otros y cobrar un canon adicional.

Otras líneas aéreas, especialmente, las líneas más baratas, extendieron esta idea de cobrar más por otros gastos, empezando a cobrar si facturabas una maleta, cobraban por una botella de agua a precio de oro, y otras bebidas aún más.

Incluso se habló de que pensaban cobrar por utilizar el baño durante el vuelo, aunque no se si era una propuesta en serio o uno de esos anuncios de Ryanair, que suelen efectuar para recibir publicidad. Para ellos cualquier publicidad, positiva o negativa, es considerada buena.

Ahora tenemos a otros explorando un cargo nuevo, que creo que va a impresionar, cobrarnos por el impacto medio ambiental del vuelo que tomamos.

Me parece importante hablar de este costo, ya que existe y el sector de transporte, y no sólo las líneas aéreas, es uno de los grandes emisores. No sólo eso, es uno de los grandes emisiores y estas emisiones suelen ser gratis y no pagadas.

Me gusta que se esté considerando el medio ambiente de cada vuelo y su costo. ¡Ya era hora! Lo que no me gusta es que las líneas aéreas siguen con su intento de separar sus gastos para intentar engañar a sus posibles clientes de que lo que realmente es su gasto total cuando vuelan.

Vía | Guardian (en inglés)
En El Blog Salmón | Las compañías aéreas baratas se decantan por cobrar por la facturación y Crítica a las compañías de bajo coste

Temas
Comentarios cerrados
Inicio