Las prestaciones sociales tienen sus días contados en el Reino Unido

Las prestaciones sociales tienen sus días contados en el Reino Unido
20 comentarios

 

La coalición británica de los conservadores y los liberales no deja de soprendernos con sus políticas en pro del ajuste fiscal en el Reino Unido. Tras el recorte de más de 11.000 millones de libras que realizaron a mediados del presente año, ahora quiere sumar otros 9.000 millones recortando las prestaciones públicas.

Según ha informado The Times, sufrirán importantes recortes las prestaciones por desempleo, vivienda, y las que perciben los minusválidos se sustituirán por un ‘crédito universal’.

Esta medida como ustedes pueden comprobar se puede considerar de extrema, puesto que no discrimina entre perceptores ni define ningún criterio de necesidad, cortando por lo sano. Y sin lugar a dudas tendrá un importante impacto en la sociedad británica e incluso en el mercado de trabajo, al obligar a un alto porcentaje de la población a moverse de manera más activa en el ámbito laboral.

La única lectura positiva que obtengo, es precisamente esta última, la de que esta medida insertará una mayor consciencia al respecto de los ciudadanos británicos, tanto en cuanto a obligarles a entender el esfuerzo financiero que le supone a la sociedad el mantenimiento de ciertas pensiones y cargas públicas. Añadiendo un componente más dinámico al mercado laboral de las islas británicas.

La esencia de decisión política puede y debe sentar un precedente en el continente europeo, porque no digo que todas las pensiones estén injustificadas. Sino que a causa de los fallos del sistema, la protección social no es la que debería darse, y además no ofrece los incentivos suficientes para un mercado de trabajo como el español, tan necesitado de dinamismo. 

Vía | Ideal
En El Blog Salmón | La recesión en el Reino Unido fue peor de lo esperado
Imagen | aretuseo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio