Las propuestas del Council on Foreign Relations para la G20

Las propuestas del Council on Foreign Relations para la G20
5 comentarios

Estamos a la esquina de las próximas reuniones de la G20, empiezan mañana en la ciudad francesa de Cannes y durarán dos días. Casi todos en estos momentos están hablando de Grecia y de su anunciado referendum y se supone que durante una parte de estas reuniones hablarán de la situación de Grecia y de las posibles salidas pero, también se tendría que hablar de otros temas que antes estaban en la agenda para estas reuniones.

En las últimas semanas he comentado los objetivos que distintos grupos tienen para estas reuniones de la G20, vinculados abajo, ya que muchos grupos tienen sus objetivos a conseguir, que no siempre son los mismos. Para que estas reuniones se consideren exitosas según la Council on Foreign Relations, se deberán alcanzar los siguientes seis objetivos, que explican en el artículo vinculado:

  1. Moderar y contener la crisis de la eurozona.
  2. Ofrecer un plan creíble para la coordinación de las políticas macroeconómicas y así impulsar el Marco de Crecimiento Fuerte, Sostenible y Equilibrado, acordado en anteriores reuniones.
  3. Dar fuerza al Proceso de Evaluación Mutua para evaluar el progreso de este Marco.
  4. Cumplir los compromisos de las reformas de buen gobierno económico del Fondo Monetaria Internacional (FMI).
  5. Reforzar el compromiso a la regulación financiera.
  6. Reanimar la Agenda global del comercio internacional.

Recordando que la G20 incluye países más allá de los países europeos, y algunos de estos países están en posición de ayudar a calmar las volatilidades de los mercados y a la solvencia de la economía mundial, conviene que las reuniones de la G20 sean más amplios que el problema inmediato, que para los políticos europeos es la situación griega.

Ya que conviene tratar otros temas y viendo que los políticos europeos están obsesionados con sus problemas directos, eso será razón suficiente para no ver más que conversaciones sobre Grecia y perderemos una oportunidad más de atender a los retos globales que, a su vez, ayudarían a la situación griega.

No faltarán las fotos y las bonitas declaraciones, a ver si vemos algo más sustancial.

En El Blog Salmón | La visión de Europa para las próximas reuniones de la G20, La visión de Francia para las próximas reuniones de la G20 y La G20 recibe recomendaciones de la Cámara de Comercio Internacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio