Las PYMES le sacan provecho a Internet

Las PYMES le sacan provecho a Internet
Sin comentarios

Según un estudio realizado por Interland (compañía dedicada a proveer de soluciones de eBusiness para pequeñas y medianas empresas) y publicado por eMarketer, las PYMES de EE.UU. valoran cada vez más las posibilidades que les brinda Internet a sus negocios.

Los datos son bastante claros: prácticamente todas ellas tienen acceso a Internet (la mayoría de Banda Ancha), el 78% de los encuestados tienen su propia web y aseguran que aporta valor a su negocio, generando ingresos en la mayoría de los casos. El 61% de estas compañías generan entre un 1% y un 25% de su facturación a través de su web. El Marketing Online no es ningún secreto para ellos, el 60% de estas compañías realiza e-mail marketing, y más de la mitad de ellas utiliza técnicas SEO (optimización del posicionamiento en buscadores), sin olvidar la utilización del “pago por clic”, que ya usan el 20% de ellas. Además, un 19% se ha lanzado al mundo de los blogs, y un 11% al podcasting.

Todos estos datos son bastante reveladores, sobre todo los que se refieren al uso de blogs y podcasting, que considero un poco hinchados, pero lo que más me ha llamado la atención es que más de la mitad de los encuestados tiene claro que una web aporta CREDIBILIDAD, y tiene toda la razón, si no tienes web hoy en día no eres nadie. Yo, cada vez que oigo algo sobre una empresa lo primero que hago es abrir el navegador. Si no aparece en la primera página de Google al buscarla por su nombre ya me da que pensar, pero si no la encuentro… entonces malo, muy malo. Y es normal, porque en un mundo en el que la segunda cosa que hace uno para enterarse de algo (después de preguntar al que tiene al lado) es buscar en Internet, el que no quiera estar allí no goza de mi confianza como empresario. Existen algunas excepciones, pero la mayoría de ellas no dicen nada bueno tampoco.

Vía | eMarketer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio