Las retenciones de Hacienda

Las retenciones de Hacienda
5 comentarios

Algunas personas que eligieron en la declaración de la renta del año pasado que Hacienda les hiciera el borrador ya están recibiendo sms para que procedan a su descarga. Todo esto nos avisa de que llega el momento de echar cuentas con Hacienda, y de pagar lo que debemos o de recibir lo que hemos pagado de más.

Y es que, yo me pregunto, ¿no podría Hacienda ajustarse un poco más a las condiciones personales de cada uno y que al final no nos tengan que devolver nada? Porque si nos tienen que devolver significa que nos han quitado de más. Y la devolución no viene con intereses.

En otros países optan por otro sistema en el que no hay retenciones. Directamente a final de año se hace la declaración y se paga todos los impuestos de golpe. Es mucho dinero, sí, pero si se tiene en cuenta en nuestros gastos (somos personas adultas) podemos ahorrar esas cantidades para pagar al año siguiente, incluso obteniendo unos intereses si dichas cantidades se depositan en productos financieros (que deberían ser de renta fija, no conviene jugar con dinero que no es nuestro).

¿Qué pensáis de esta posibilidad? ¿Preferís que el Estado os quite el dinero por adelantado para no tener la tentación de gastarlo o preferís controlar vosotros vuestros gastos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio