Los bodegueros por fin se dan cuenta

Los bodegueros por fin se dan cuenta
Sin comentarios

Parece que los bodegueros españoles tardaron su tiempo en darse cuenta qué pasaría con sus negocios y qué decisiones les impondrían las autoridades europeas. Se dieron cuenta con las nuevas decisiones que acaban de salir de la Unión Europea. Decisiones que tienen el objetivo de llevarnos a la reducción de la producción europea de vinos, especialmente de los vinos de mesa.

Ya hace semanas hablamos del objetivo de la Unión Europea y de que las reducciones de producción pedidas no serían iguales para todos los productores. Está claro que Europa produce más vino de lo necesario y que reducciones son necesarias. Adicionalmente, también debemos ayudar a los que tienen que reestructurar sus vidas, pero con planes claros, igualitarios, efectivos y limitados en tiempo.

Por otra parte, los que quieren influir política deben saber que hay que obrar antes de que se anuncie algo para tener efecto. Otros países lo están demostrando e imponiendo sus criterios pero da la impresión que los productores españoles prefieren reaccionar a la política anunciada antes que de meterse a influir antes, en el sector vinícola y en otros.

Así les va.

Vía | BBC Mundo y El Mundo Vino En El Blog Salmón | La producción de vino en España bajará y El fin de la agricultura española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio