Los diez negocios estrella de la web que fallaron

Los diez negocios estrella de la web que fallaron
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablamos de los diez negocios más arriesgados para iniciar. Como estamos en este mundo interactivo, me pareció interesante ver los diez negocios estrella de la web que fallaron.

En todos estos casos, recibieron inversiones multimillonarias que, en su gran mayoría, consumieron hasta llegar a su fin.

De ellos hay una empresa europea y, en casi todos los casos, se convirtieron en las marcas más conocidas y más vistas del momento. Es lo que hace tener millones de capital nuevo para gastar en publicidad masiva en una carrera entre ser conocido lo antes posible para generar clientes antes de que se acabe el grifo de capital.

Los diez negocios, sus cortas vidas y sus fallos siguen:

  1. Webvan (1999-2001); la venta de productos de supermercado por la web que demostró que aunque sea un buen negocio, no se debe intentar crecer demasiado rápido.
  2. Pets.com (1998-2000); la venta de productos para mascotas, que demostró que la publicidad, no importa lo creativo que sea, no es suficiente para establecer un negocio duradero.
  3. Kozmo.com (1998-2001); servicio de suministro a domcilio de productos y comida, demostró que hay que controlar los gastos principales y que suministro a domicilio gratis no era un negocio rentable.
  4. Flooz.com (1998-2001); intentó crear una moneda de cambio para pagar compras online, demostrando que un negocio debe ofrecer algo necesario y Flooz no convenció que se necesitaba otra forma de pagar que no era la de siempre, las tarjetas de crédito.
  5. eToys.com (1997-2001); la venta de juguetes online, como Pets.com, demostró que la publicidad, no importa lo creativo que sea, no es suficiente para establecer un negocio duradero.
  6. Boo.com (1998-2000); la venta de moda online, demostró que intentar hacer demasiado en muchos países, sin controlar los inventarios no es la forma de establecer un negocio duradero.
  7. MVP.com (1999-2000); la venta de productos deportivos online, demostró que utilizar nombres de famosos deportistas sólo no es la forma de establecer un negocio duradero.
  8. Go.com (1998-2001); el intento de establecer otro portal y buscador, demostró que limitarse a los negocios internos (los de Disney) no es suficiente para establecer una marca fiable y un negocio duradero.
  9. Kibu.com (1999-2000); creando un portal para niñas adolescentes, demostró que, aunque su segmento era creciente, no quisieron crecer cuando cayó el mercado online.
  10. GovWorks.com (1999-2000); portal para que ciudadanos traten con sus gobiernos y fuente del documental, Start.com, demostró que los fundadores deben estar de acuerdo y no pelear entre si, para establecer un negocio duradero.

Estas eran las estrellas del Web 1.0.

Si esta información nos ayuda a evitar errores en nuestros intentos empresariales, bienvenida sea.

Vía | CNET En El Blog Salmón | Startup.com, de la potencia de una idea al fracaso del negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio