Los ejecutivos son más optimistas pero siguen cautos, según PWC

Los ejecutivos son más optimistas pero siguen cautos, según PWC
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un año más la empresa consultora, PricewaterhouseCoopers (PWC), nos trae su encuesta de más de 1.300 altos ejecutivos provenientes de 68 países alrededor del mundo sobre lo que piensan sobre los eventos claves, las tendencias y las cuestiones que impactan la toma de decisiones de las empresas hoy en día.

Como vemos en el siguiente gráfico, el número que creen que la economía global mejorará en los próximos 12 meses se ha duplicado a 44%, en comparación con el año anterior. Sólo el 7% de los consejeros delegados creen que las cosas van a empeorar en el próximo año, comparado con 28% el año anterior. Estos también se sienten mejor acerca de las perspectivas de sus propias empresas, con el 39% muy confiado del crecimiento de los ingresos de sus empresas en 2014.

PWC La economía global mejorará

Sus respuestas también nos dan pistas sobre lo que hay que esperar en cuanto a inversión estranjera. Casi un tercio se están centrando en las oportunidades de crecimiento en los países donde ya están presentes y sólo 14% piensan explorar nuevos mercados geográficos.

PWC los países BRICS preocupan

Por otra parte, muchos también están revisando la cartera de países de enfoque con Estados Unidos tomando un mayor grado de atención y, en Europa, con Alemania y el Reino Unido les parecen más prometedores que algunas de las economías BRICS, que han visto sus economías frenar, aunque de distinta forma cada uno. Este gráfico demuestra que casi la mitad están preocupados por el desarrollo de las economías de los países BRICS.

PWC muchos retos necesitan respuesta

Los ejecutivos han respondido a la necesidad de responder a muchos retos, pero nos dicen que la atención a los retos en la necesidad de cumplir en los siguientes elementos:

  • Aprovechar la tecnología para crear valor de forma totalmente nuevas (81%).
  • Asumir los cambios demográficos para desarrollar la fuerza laboral del futuro (60%).
  • Aprender cómo servir a los consumidores cada vez más exigentes en el nuevo panorama económico (59%).
PWC Mejor la economía que la empresa

Como vemos en este gráfico, también se ha visto un cambio interesante donde los ejecutivos tienen más confianza sobre el desarrollo positivo de la economía mundial, 44%, comparado con los que piensan que sus empresas mejorarán en los siguientes 12 meses. Esto ha cambiado en el último año y demuestra que, aunque ellos puede que no tanto, tienen confianza que la economía en general si está volviendo.

PWC pocos ven reducción de empleo

La buena noticia es el bajo porcentaje de los que ven que su nivel de empleo se reducirá (20%, comparado con 23% del año anterior). No está claro cuánto de estas perspectivas positivas sobre el empleo se notará en los países que más lo necesitan.

PWC la RSC es vital

Finalmente, vemos que los ejecutivos están enfocados en medir el impacto total de las actividades de sus organizaciones, evaluando su impacto social, medioambiental, fiscal y económico y este enfoque completo les permite gestionar para entender las ventajas y desventajas entre las diferentes estrategias y así tomar las mejores decisiones para todas las partes interesadas. Suena bien.

En El Blog Salmón | ¿Cómo será la economía española en 2033?, Las prioridades más importantes que los políticos deben atender y Los altos ejecutivos españoles son menos pesimistas que antes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio