Los empresarios quieren inflación primero

Los empresarios quieren inflación primero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo, hablamos de las presiones que Jean-Claude Trichet, el Presidente del Banco Central Europeo (BCE), estaba recibiendo de los políticos sobre sus actuaciones en el campo del movimiento del nivel de intereses. Le pedían más reuniones para darle sus opiniones sobre lo que debería hacer ¡Como si necesitaba reunirse más con políticos para saber lo que iban a pedir!

Ahora los empresarios europeos, a través de su patronal europea, UNICE, quieren influir al Presidente Trichet y cuando se habla de influir, por parte de los políticos y de los empresarios, lo que se dice es que quieren que no suba el nivel de intereses.

En el caso de la patronal, parece que quiere ver más y más pruebas de inflación, antes de ver las subidas en los intereses.

Otro grupo que piensa que más inflación es tolerable y compatible con el crecimiento. Aun más, piensan que es bueno para el crecimiento, sino no pedirían lo que piden. ¡No aprenderán nunca que la inflación trae todo lo contrario del crecimiento!

Afortunadamente, el Presidente Trichet sabe lo que tiene que hacer y guarda muy celosamente el libre poder de decisión que tiene el BCE y que debe tener. Por eso les dieron su independencia y su constitución cuando se constituyó.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Trichet vs Juncker y Artículos sobre Trichet Más información | UNICE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio