Compartir
Publicidad

Los falsos parados serán perseguidos y castigados

Los falsos parados serán perseguidos y castigados
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es normal en un país con más de cinco millones de parados en el que la sombra del falso desempleado que se beneficia de una prestación mientras trabaja en B siempre está presente, que el Gobierno adopte medidas encaminadas a combatirlo. Lo que el equipo de Rajoy ultima es una Ley Orgánica que impondrá fuertes sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado y a la Seguridad Social.

En un país tan castigado como el nuestro la tolerancia con el defraudador debe ser la mínima y así lo ha visto el departamento de Fátima Báñez, que introducirá la figura del delito de defraudación a las prestaciones a la Seguridad Social para intentar combatir esa oscura economía sumergida de la que se benefician muchas personas en nuestro país.

Según adelanta El Confidencial Digital, las principales figuras que este plan antifraude a la Seguridad Social contempla son cuatro:

  • Los trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social para evitar cotizar a la misma y, por tanto, cobran su sueldo íntegro sin declararlo.
  • Los empleados por los que se paga menos de lo que se debe, esto es, cobran una parte de su sueldo en la nómina y la otra parte por debajo de la mesa.
  • Los contratos a tiempo parcial que en realidad son a tiempo completo y con los que se persigue no declarar el sueldo íntegro y así reducir las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Las empresas “ficticias” que no existen y que son utilizadas exclusivamente para dar de alta a trabajadores y que así estos puedan cobrar la prestación por desempleo.

En mi opinión, esta reforma no es sólo necesaria, sino imprescindible para combatir el enorme agujero que supone la economía sumergida en nuestro país. Una ley de este tipo es impensable en otros países, donde son los propios ciudadanos los que se atreven a denunciar a aquellos trabajadores en situación fraudulenta. Aquí, sin embargo, la picaresca española prevalece con el consiguiente daño a la economía y a aquellos trabajadores que religiosamente declaramos todos y cada uno de nuestros ingresos.

En El Blog Salmón | Ligera bajada del paro en el mes de mayo, Cuando los toros son más importantes que el empleo, La marea negra del paro asola España desde el sur al norte (infografía)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos