Los franceses quieren otro de los suyos para EADS

Los franceses quieren otro de los suyos para EADS
Sin comentarios

Los problemas que está teniendo Noël Forgeard, el actual Consejero Delegado y co-Presidente de EADS, la empresa propietaria de la constructora aeronáutica, Airbus, por sus supuesta venta de acciones de su empresa utilizando información privilegiada, han abierto las batallas de siempre.

Con estos problemas, se está pensando en la necesidad de reemplazarle y, como es su costumbre, los franceses ya han identificado un candidato y ¿qué os parece?, es un francés. ¿Por qué siempre piensan que necesitan buscar un candidato de los suyos? Su última selección parece que no lo le ha ido tan bien. Esta empresa tiene accionistas de varios paísas; Alemania, Italia, España y Reino Unido. ¿Realmente los accionistas alemanes van a ceder otra vez a las presiones francesas de designar uno de los suyos? Y los otros países, ¿no tienen candidatos de calidad que puedan acceder a este puesto?

Los británicos lo tienen más difícil, ya que no se sabe por cuánto tiempo serán accionistas, estando su participación en venta hace ya tiempo. El problema para ellos es que parece que nadie lo quiere. Como los europeos siguen criterios nacionalistas, si hubiera un buen candidato británico, si no mantienen su participación, no lo nominarán.

Lo más gracioso será cuando el lado francés empiece a pedir más poder y quiera la Presidencia unificada en su candidato también, como intentaron la última vez.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Posts sobre empresas nacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio