Los lectores opinan que las medidas aprobadas por el gobierno los harán algo más pobres

Los lectores opinan que las medidas aprobadas por el gobierno los harán algo más pobres
5 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión era sobre el efecto que creéis que tendrán sobre vuestra economía las medidas que el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha. Lo primero es agradecer a los casi 900 lectores que han decidido participar en esta encuesta, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.


Al preguntaros sobre el efecto que tendrían las medidas sobre vuestras economías, una muy amplia mayoría, 83,5%, se teme que se verán afectados negativamente, frente a un 14,4% que opina que no notará su efecto, poco más de un 2% creen que estas medidas favorecerán su economía, es curioso que nadie haya optado por “no se, prefiero no contestar”.

La gran mayoría de los lectores opinan que este año la cuesta de enero les resultará igual (39,1%) o más empinada (54,5%) que el año pasado, apenas un 4% opinan que les será más llevadera que el año pasado. Por lo que vemos hasta ahora, el sentir general entre los lectores no es muy optimista.

Sobre las perspectivas laborales, un 57,7% esperan conservar su puesto, un 8,7% están seguros de que cambiarán a un puesto mejor, un 4% están o van a estar retirados, un 22,1% esperan encontrar trabajo (curiosa similitud del porcentaje con las cifras del paro) desde aquí, como no podía ser de otra forma, deseamos que ese 22,1% encuentre trabajo y que no sea a costa de ninguno de los que forman el 57,7% que esperan conservar su puesto.

Muchas gracias por participar. En breve volveremos con una nueva encuesta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio