Los lectores opinan que una subida del IVA ni siquiera serviría para estimular la economía en los meses previos

Los lectores opinan que una subida del IVA ni siquiera serviría para estimular la economía en los meses previos
5 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre la posible subida del IVA, agradecemos la colaboración a los 1354 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos si os parece imprescindible una nueva subida del IVA. Cerca de un 80% de los encuestados no creen imprescindible esta medida, que sin duda afectaría negativamente a los bolsillos de los consumidores. Un 21,4% creen que si que va a resultar imprescindible, pero eso no tiene por que querer decir que estén a favor de la medida.

La anterior subida del IVA sirvió para que el consumo en los meses previos a su entrada en vigor se incrementase, en esta ocasión tan sólo un 7,5% confían en que sirva al menos para eso, un 19,1% creen que tal vez sirva para crear esa falsa sensación de reactivación por unos meses, y un 73,3% está convencido de que ya no están nuestras economías para adelantar compras.

Con respecto al tipo máximo de IVA que se considera asumible. Una amplia mayoría considera inasumible un aumento que lo sitúe por encima del 20%, un 19% ve aceptable un tipo entre el 20 y el 22%, y apenas un 7% cree que nos podríamos adaptar a tipos superiores al 22%.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | Propuesta para el Gobierno: si suben el IVA, suban los salarios sin aumentar costes salariales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio