Los más ricos de China, están creciendo

Los más ricos de China, están creciendo
3 comentarios

La revista Hurun Report nos trae su lista de las personas más ricas de China, excluyendo Hong Kong.

Puede que, por las dificultades financieras alrededor del mundo, muchos ricos hayan perdido parte de sus fortunas, pero en China las riquezas han subido, en monto y en número de ricos.

Ahora hay 130 millonarios con más de $1.000 millones de riqueza personal, subiendo de 101 el año pasado y cero en el año 2003. No obstante, la revista especula que, por la dificultad en identificarlos, podría haber el doble.

La riqueza promedio de los 1.000 más ricos es de $571 millones, y se necesita un mínimo de $150 millones para llegar a esta lista, habiendo subido mucho estos años. Desde 2004, el número de chinos que tienen más de $150 millones se ha multiplicado por diez.

Además, 8 de 10 tiene inmobiliario entre sus actividades que, con la creciente urbanización de la población, se ve impactando mucho este negocio, como se ha visto también en muchos otros países.

Me gustaría comparar los nombres de estos multimillonarios con los nombres de altos miembros del partido, sus familiares y sus amiguetes.

Dicen que el 15% de la lista son también miembros del parlamento nacional chino, la Asamblea Nacional Popular, o del Congreso político. En ese país tan centralista, me sorprendería que, entre miembros del partido, familiares y amiguetes, el porcentaje no sea muchísimo más alto que ese.

Tengo muy claro qué lecciones de economía nos daría el gobierno de China, los únicos que mandan por esas partes.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo - 2009 y El gobierno chino usa sus millones para ayudar a sus empresas por el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio