Los nuevos medios digitales atraen millones de dólares de fondos de 'venture capital' durante el año 2014

Los nuevos medios digitales atraen millones de dólares de fondos de 'venture capital' durante el año 2014
Sin comentarios

El año 2014 se ha erigido en el de la explosión de medios nativos digitales al margen de las marcas tradicionales en Estados Unidos. Todos ellos funcionan como cualquier startup tecnológica. Incluidas las rondas de financiación con las que acelerar su crecimiento, lideradas por grandes fondos de inversión de 'venture capital' que se convierten en sus accionistas. Unos fondos que antaño se negaban a poner su dinero en compañías de este sector.

Este año ha sido el del crecimiento y estas rondas de financiación se han repetido. La última ha tenido a Vox Media (The Verge o Vox) como protagonista: 46,5 millones de dólares elevando su valoración hasta un nivel cercano a los 400 millones. Sin embargo ha habido muchas más que se unen a esta.

El año comenzó con el arranque de Recode, el medio lanzado por los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher bajo el amparo del grupo NBC que recaudó entre 10 y 15 millones de dólares para iniciar su actividad en el segmento del 'periodismo tecnológico'.

No fue el único que surgió. First Look Media es otra de las experiencias. El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, puso encima de la mesa 50 millones de dólares para poner en marcha un proyecto que por ahora ha planteado un primer medio: The Intercept.

¿Y entre los que ya estaban en el mercado? Buzzfeed ha sido el que mayores fondos ha recaudado para su crecimiento en esta particular batalla. 50 millones de dólares aportados exclusivamente por el fondo de inversión Andreesseen Horowitz (Pinterest, Foursquare...). Se une a los otros 45 millones recaudados desde su fundación en 2008, con fondos tan destacados y 'mediáticos' como SoftBank.

Pero no es Buzzfeed el único. El CEO de Business Insider, Henry Blodget, convenció de nuevo al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para que contribuyera a completar una ronda de financiación de 12 millones de dólares; el medio de tecnología Pando cerró una ronda de 1,2 millones con varios fondos de venture capital, o Venture Beat, enfocado también en esa misma área temática, recaudó 2,6 millones de dólares en julio.

Todos ellos buscan hacerse un hueco en el panorama mediático y las inversiones son el instrumento elegido para crecer. Estas se han llevado a cabo en 2014 pero todo apunta a que no serán las únicas.

En El Blog Salmón | 'Boom' de startups de nuevos medios digitales: ¿Quién es quién?, El acelerador de Buzzfeed, a fondo: nueva inyección de 50 millones y nueva 'hoja de ruta' para crecer
Imagen | Scott Beale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio