Los Oppenheimer venden parte de su negocio minero

Los Oppenheimer venden parte de su negocio minero
Sin comentarios

La familia Oppenheimer, fundadora de Anglo-American, la empresa minera más grande de surafrica y el tercer grupo minero del mundo, acaba de vender la tercera parte de su inversión en esa empresa a Larry Yung, Presidente de CITIC y el tercer hombre más rico de China.

Esta operación se puede explicar porque, como en China hay mucho dinero, están invirtiendo mucho fuera y son los únicos que han comprometido capital importante para invertir en Africa. Con tanto dinero, quizás la familia recibió una oferta que no podía rechazar.

Alternativamente, como la familia tiene una parte importante de su patrimonio en acciones de Anglo-American, puede que la razón por vender sea la que dieron que es que quieren diversificar el patrimonio de la familia. Como hemos hablado en estas páginas más de una vez, la diversificación es buena idea.

Hay otra posibilidad. Que la familia, que sabe mucho de este negocio, piense que el ciclo haya cambiado, que los precios de productos primarios, minerales, etc., hayan llegado al fin de sus subidas y que hay que vender. Es verdad que les queda todavía mucho patrimonio invertido en la empresa, pero con todo lo que han dicho sobre su compromiso hacia esta empresa, hace pensar.

¿Es el momento de salir de nuestras inversiones en productos primarios?

Vía | Terra Noticias En El Blog Salmón | Artículos sobre Africa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio